miércoles, 3 de noviembre de 2010

Google Maps probado en Nokia X6

¡Hola! Hablaré un poco sobre esta aplicación para móviles Symbian que creo que ayuda bastante.
En principio, esta aplicación es bastante recomendable usarla únicamente con tarifa plana de datos, ya que tira bastante de Internet bajando mapas.
La aplicación para móvil se puede conseguir en el enlace que os facilito al final de la entrada o entrando desde el móvil a la siguiente dirección: http://m.google.es/maps .
 
¿Qué nos ofrece esta aplicación?
  • Mi ubicación: Muestra tu ubicación actual en el mapa.
  • Mapas interactivos: Permite cambiar de vista normal, a vista de satélite o ¡incluso Street View!, es bastante parecida a la de ordenador, sólo que yo le veo más utilidad a la aplicación para móviles.
  • Directorios empresariales: Busca puntos de interés cercanos a Tu ubicación, o incluso dónde te apetezca. Una vez buscado el punto de interés, cliqueando sobre él te da varias opciones posibles, entre ellas las de llamar, consultar horarios, etc.
  • Indicaciones: Perfecto para saber cómo llegar a un sitio indicado desde donde te encuentras (indicaciones tanto para coche como a pie).
  • Tráfico: Los datos del tráfico en tiempo real te ayudan a encontrar la ruta más rápida a tu destino.
  • Street View: Permite ver las calles como si anduvieras por ellas.
  • Favoritos: Permite guaradr tus lugares favoritos para tenerlos más a mano.
  • DATOS POR VOZ: Ésta es mi favorita. Introduce los datos del lugar que quieras por voz (está incluido el idioma Español). Por ejemplo, decir “McDonals Badajoz” y te muestra exactamente dónde se encuentran los McDonals que hay en Badajoz. También funciona con calles, ejemplo “Gran Vía Madrid”. De 10 veces que lo he probado no ha fallado ni una. Bastante logrado el reconocimiento de voz.
Scr000001
Google Maps se te instala como una aplicación cualquiera, la cual puedes ejecutar desde el menú de aplicaciones.
Una vez ejecutado, puedes escribir el sitio que deseas buscar o pulsar la tecla “Llamar” para que se abra el reconocimiento de voz.
Una vez buscado el sitio, puedes interactuar con él, cliqueando y viendo la información disponible (teléfono de contacto, email de contacto, o lo que esté disponible).
Scr000002
Aparte de esto, puedes elegir directamente la opción de “¿Cómo llegar?” y seguidamente decir si en coche o a pie.
Para terminar, también está integrado con Google Latitude, que es un servicio basado en localización móvil y permite saber dónde se encuentran los amigos que tengas agregados. Aunque esto es relativo, ya que deben tener abierto el programa en background, por lo que, aunque todavía no lo he probado mucho, supongo que tirará bastante de batería.
Scr000003      Conclusión: Buen programa para encontrar rápidamente en tu móvil sitios a los que ir. Para llegar más fácilmente a sitios siguiendo indicaciones. Además de saber en todo momento dónde están tus amigos con Latitude. Repito, un lujazo el reconocimiento de voz. Abres el programa, dices el sitio y te muestra lo que quieras sobre él en menos de 15 segundos los 3 pasos.
Para mí, es un imprescindible.
                     Descarga: Google Maps Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario.