miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mobbler probado en Nokia X6

Scr000004

Mobbler es una aplicación para usar Last.fm en móviles symbian. Es totalmente gratuita, aunque para su uso se necesita una cuenta en Last.fm. Para entender para que sirve, en principio hay que saber que es Last.fm.

Last.fm es un portal web/red social el/la sobre música. Puedes escuchar radios sobre artistas, tags, de usuarios, recomendaciones,etc. Es una red perfecta para conocer nueva música, o escuchar la que tienes en tu colección.

Scr000005

En algunos países como EEUU, puedes escuchar los temas que quieras sin límite, pero en España sólo se tienen 30 temas al mes al menos que te suscribas desde 3 € al mes.

 

 

Scr000007

 

Se puede buscar por artista (por ejemplo ECDL) y se escuchará la radio de ese artista, donde salen artistas como él mismo y parecidos (en este caso como Pignoise, Pereza, etc.).

Se puede buscar por tag (por ejemplo house o spanish) y se escucharán canciones etiquetadas con ese tag.

Puedes buscar por usuario, y escuchar todo lo que suele escuchar cierto usuario.

Puedes escuchar tu emisora, donde escucharás tus temas más escuchados y los que están en tu colección.

Lo mejor de todo, es buscar por sugerencias (en mi opinión) ya que te permite descubrir nuevos grupos y música que te guste, suele ser muy acertado. Scr000008

Por último también puedes escuchar tus temas favoritos.

Una vez estés escuchando temas, puedes añadirlos a alguna lista, marcarlos como favoritos, vetarlos (no volverán a salir en tus radios), pararlo o pasar al siguiente.

En las opciones se puede cambiar el bitrate a 64kbps en caso de que la tarifa plana de internet pase a menor velocidad, para que no tenga cortes, aunque no suele haber muchos aun con velocidad baja al máximo bitrate permitido.

Scr000009

El programa está disponible para descargar en el OVI Store:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escriba aquí su comentario.